Raquel Torrent
Raquel Torrent

Formación Integral / Transpersonal

Curso Anual para el Desarrollo de la Conciencia

dentro del marco de la teoría Integral de Ken Wilber

COMIENZO DE CURSO: 29 y 30 de Octubre 2016

(Un año de estudio profundo de Octubre a Junio, siempre los últimos fines de semana del mes)

¿Qué es la Psicología Integral ?​​​​

La Psicología Integral/Transpersonal unifica la sabiduría tradicional y la visión trascendente de la Mística de todos los tiempos con la investigación práctica y la visión racional de la Ciencia. Este encuentro y armonización nos llevará más allá de la careta de la personalidad, hacia la totalidad del ser humano, o realidad transpersonal. Esta corriente psico-filosófica no viene a destruir lo antiguo, para crear lo nuevo. Su magia radica, sin duda, en la síntesis potenciadora entre todas las escuelas filosóficas y psicológicas, tanto de hoy como de ayer, que tratan del hombre y de la mujer. Así todo aquello que sea válido para que una persona progrese en su evolución personal (mejorando por tanto su estado físico, emocional y mental), será utilizado e integrado con su medio por el terapéuta integral/ transpersonal. Así la Psicología Integral/Transpersonal no es una técnica, ni tampoco un método, es una sinergia de métodos.

¿Por Qué la Formación Integral ?​​

​La Formación facilita el conocimiento y experimentación de este mapa integral de lo físico, lo emocional, lo mental y transpersonal, favoreciendo la transdisciplinariedad, es decir la inclusión de la mayoría de las disciplinas por las que el ser humano se interesa (medicina, psicología, filosofía, ecología, dietética, meditación, arte, física, etc). Para ello, realizamos clases teóricas y prácticas que desvelan y desarrollan la Conciencia para vivir una vida más exitosa y plena en todas las áreas tanto personales como relacionales y ambientales.

Un enfoque vanguardista, comprendido por muchos como la más útil Visión para el Presente y el Futuro. Ofrece una visión integradora, real y trascendente del ser humano, basada en la sabiduría mística y en los conocimientos de la ciencia, partiendo de la conciencia de salud psicofísica.

Este enfoque representa el viaje definitivo y más apasionante hacia tu libertad y evolución. La Psicología Integral/Transpersonal es considerada como la Psicología de la Conciencia, por lo tanto la psicología más global. Einstein pensaba: "El futuro del mundo se encuentra en manos de los psicólogos". Y como decía Maslow, el mayor representante de la 3ª fuerza, la Psicología Humanista: Una Psicología tendrá que venir que profundice aún más en la unión del Ser con el Kosmos. Las corrientes Integral y Transpersonal reconocen al ser humano como un todo, en el que la espiritualidad está presente como integradora de las dimensiones que lo forman.​

¿A quién va dirigida la Formación Integral?​

Este curso va dirigido a todos los seres humanos. Es decir a todos aquellos que están interesados en bucear en las profundidades de si mismos para encontrarse con el tesoro escondido. Los psicólogos y terapeutas lo encontrarán aún más útil y aplicable, ya que después de los dos años de formación podrán realizar tratamientos más eficaces, al mejorar tanto su relación terapéutica con las personas que vienen a consulta, como su comprensión y tratamiento.

Es importante comprender que para llegar a la conciencia de la trascendencia, hay que pasar primeramente por el conocimiento de aquello que se va a trascender, de ahí que la Psicología Integral trate a la persona desde todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. Se tiene en cuenta tanto el síntoma como la causa, la sombra y la luz. Es, por tanto, erroneo pensar (como lo hacen algunos seguidores del movimiento llamado Nueva Era) que se puede alcanzar el desarrollo espiritual sin haber purificado (a través del conocimiento profundo y la experiencia de los mecanismos internos y conductuales) los llamados canales o vias que nos permiten acceder y mantener el contacto con lo numinoso. No obstante, no es necesario tener ningún tipo de conocimientos o experiencias especiales

Aunque estos cursos están dirigidos a todos los seres humanos que deseen evolucionar, a través del crecimiento personal y transpersonal y, en especial, a los Psicólogos, Filósofos, Psiquiatras, Consejeros y Terapeútas, que mantengan una conciencia abierta, también los estudiantes encontrarán que ambos cursos (I y II) ampliarán sus salidas profesionales. En el curso de Especialista (I), se desarrollará la TEORIA y PRÁCTICA de la temática general del curso, basada en el conocimiento de los origenes y evolución del mundo y de la Psicología, desde el Psicoanálisis hasta lo Transpersonal y, más allá, a lo Integral y sus técnicas; lo que te llevará al encuentro contigo mismo/a y a la posibilidad de acompañar a otros, en su proceso de crecimiento. En el curso de Master (II) desarrollaremos teórica y prácticamente los grandes temas de la Psicología Integral y Transpersonal, de un modo más interactivo, como en las ágoras griegas (todos participamos). Llegaremos, así, a la integración experimental entre lo que estamos aprendiendo y lo que hemos aprendido, para aplicarlo en nuestras vidas. Esta unificación, desde el entendimiento (comprensión superior) y la vivencia, traerán la Paz interior y, en definitiva, la Felicidad para así poderla compartir con los demás.
"Este curso cambiará tu forma de ver la vida..."

La Formación Integral ... dura 1 año en fin de semana:

En esta modalidad se completan los 2 años en 1, comenzando en Octubre (a razón de un fin de semana al mes - siempre el último FIN DE SEMANA. Terminamos con la convivencia en Santa María de Huerta, en un curso de fin de semana, sólo de prácticas, el último fin de semana de Septiembre; con Julio y Agosto libres.

Cada módulo es teórico-practico y consta de dos días: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingo de 10 a 14 Precio: 200 Euros/módulo + matrícula de 50 Euros al comienzo del año.

MAS INFORMACION DE PRECIOS, OFERTAS Y DESCUENTOS EN: www.formacionintegraltranspersonal.simplesite.com

COMIENZO del Curso: 29 y 30 de Octubre 2016

Aún MAS FORMACIÓN INTEGRAL

Contacto

Raquel Torrent

C/Anchuelo, 32 32

28812 VALVERDE DE ALCALA

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

+918846340 622773695+918846340 622773695

 

o bien utilice este formulario.

Horario

Disponemos de servicio de urgencia si se encuentra fuera del horario de atención

Raquel Torrent en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Raquel Torrent +34914155756 raqueltorrent@telefonica.net